Cómo vender en Amazon tus propios Productos



¿Sabes cómo vender en Amazon? 


Crear una cuenta en este gigantesco MarketPlace y comercializar allí tus propios productos, es una forma ideal de aprovechar la gran relevancia que él posee y la confianza que genera comprar en esta plataforma. 

Te dediques o no al sector del eCommerce, estoy seguro de que en alguna ocasión se te ha pasado este tema por la cabeza. No en vano, ésta es una de las tiendas con mayor reputación y autoridad hoy en día en Internet. 
Además, vender en Amazon como particular es una estupenda forma de aumentar tus ingresos. Sin olvidarnos, que también puedes ganar dinero con su amplio sistema de afiliación. Pero, si desconoces una serie de pautas o estrategias, todo esto podría no ser tan rentable. 

Este modelo de negocio es muy usado por miles de personas que, tengan o no su propio eCommerce, quieren comercializar sus productos aprovechando la confianza que tienen depositada en esta plataforma los consumidores.

Para explicarte paso a paso todo el proceso que debes seguir aquí, si quieres embarcarte en este modelo de negocio en Internet, he invitado para este post a Luis Pérez, un especialista en esta temática. 

Luis nos explica al detalle cada paso a seguir: desde cómo crear una cuenta para vender en Amazon y qué tipo de inversión necesito, hasta cuáles serían las familias de productos que mayores beneficios economicos nos podrían aportar en esta plataforma. 

Y ahora, que ya estas muy interesado en conocer más sobre este tema, te invito a que sigas con atención este completísimo tutorial. 

Mega Guía paso a paso: ¿cómo crear una cuenta profesional y comenzar a vender en Amazon tus productos?
Cuando se trata de vender en esta plataforma, uno podría emular a aquellos vendedores de periódicos que atraían a la gente al grito de “¡ultimas noticias, ultimas noticias!”. 

Y es que es un no parar diario. Por ello, a este paso se va ha tener que crear una nueva especialidad periodística: “especialista en Amazon”. 

Efectivamente el apetito de este gigante no para de crecer, no hay sector que se le resista, parece ser que ahora quieren desembarcar en el sector farmacéutico, y que van a potenciar el negocio B2B en el que tienen una posición dominante también en su país de origen los EUA. 

¡Ah! y también quieren un pedazo del pastel del negocio del fútbol, ya están pujando por la obtención de los derechos de retransmisión de algunas de las más importantes ligas europeas y así podrías seguir todo el día… 

Todo este crecimiento lo apalancan en su enorme inversión tecnológica, veamos algunos datos: 

Amazon ya supera a Google cuando se trata de búsquedas para compras online. 

Más del 50% del tráfico móvil es acaparado por este gigante. 9 de cada 10 usuarios buscan en este eCommerce un producto, aunque ya le hayan encontrado en otro vendedor. (Este dato personalmente me parece ¡im-presionante!). En España cuentan con una clientela de más de 9 millones. 


Depende,… ¿pero de qué? Principalmente de la características de tus productos para vender en Amazon, márgenes comerciales, exclusividad, marca, y también de tu capacidad de inversión y disponibilidad de tiempo. 

Lo primero que dejo claro en las consultorías que hago a pymes y comerciantes que quieren entrar en este mercado es lo siguiente: 

“Amazon no es para todo el mundo”.
Si decides entrar, hazlo de forma escalable,nunca, nunca, nunca, bases tus ventas online sólo en esta plataforma. 

En internet podemos encontrar una gran cantidad de opiniones sobre cómo vender en Amazon y sobre experiencias propias con la plataforma. 

Lo que para algunos ha resultado ser una estrategia de venta online que les ha posicionado como referentes del sector, para otros ha resultado ser un auténtico “Caballo de troya”. 

Así que si para negocios similares, se han obtenido resultados diferentes, está claro que hay acciones que marcan la diferencia e inclinan la balanza hacia el lado del éxito o del fracaso en la venta dentro de la plataforma. 

En este punto me gusta decir que la línea que separa estos lados es muy delgada, cuando se trata de vender en este sitio web.

Primeramente y, como es lógico, hay que darse de alta abriendo una cuenta.Aquí sólo hay dos tipos: cuenta individual y cuenta profesional. 
Es un proceso muy sencillo, pero se nos puede hacer un poco largo si no tenemos experiencia. 
Lo que sí hay que tener claro son los diferentes modelos de venta que existen en la plataforma:

► Modelo de marca blanca

Una estrategia utilizada por muchos principiantes. Básicamente compro productos a un proveedor chino al mejor precio que consiga y los subo a la plataforma.

En esta caso, no tengo una marca definida, por lo que existe la opción de que puedas registrar una marca para esos productos y diferenciarte algo de otros competidores con similares productos.

► La estrategia del fabricante

Somos fabricantes de los productos que vamos a poner a la venta online. En este caso, además podemos crear nuestra propia tienda online dentro de la plataforma.

► Modelo de mayorista o distribuidor

Somos los distribuidores oficiales de una marca y dentro de nuestro acuerdo comercial se incluye la venta online. Al igual que en el caso anterior podemos crear tienda propia. 

Entonces, con estos datos ¿tengo que estar sí o sí? 
¿Cómo crear una cuenta en Amazon? 
¿Cómo puedo comenzar a vender en Amazon paso a paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario