Crear un canal de YouTube

Crear un canal de YouTube



Si antes que escribir prefieres crear videos, una alternativa a crear un blog que puedes considerar es la de crear un canal de YouTube, lo cual también puede llegar a hacerte ganar una buena cantidad de dinero tal como hoy en día se lo permite a cada vez más personas en todo el mundo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que tal como en el caso de un blog, llegar a tener buenos ingresos con un canal de YouTube tampoco es algo que se logre de un momento a otro, sino algo que toma tiempo y requiere bastante trabajo, toda vez que para que un canal de YouTube llegue a generar buenos ingresos es necesario que antes llegue a tener una buena cantidad de seguidores, lo cual solo se logra publicando con regularidad videos de buena calidad.

Para ganar dinero con un canal de YouTube debes elegir la temática que tendrá tu canal o tus videos, registrarte en la página de YouTube con una cuenta de Gmail, hacer clic en el ícono «Subir videos» ubicado en la parte superior derecha, subir al canal con regularidad videos de buena calidad (videos atractivos capaces de generar una empezando con tu canal, es utilizar el programa de socios de YouTube.


Para utilizar este programa debes esperar que el mismo YouTube te invite a utilizarlo (lo cual sucederá cuando tus videos empiecen a tener una buena tendencia de reproducciones), publicar los anuncios del programa en tus videos, y esperar a que los usuarios hagan clic en estos. Cada vez que un usuario haga clic en alguno de los anuncios el programa te paga un pequeño monto de dinero que suele tener un promedio de US$0,10.


En cuanto a la temática de tu canal o de tus videos, hoy en día los videos que suelen generar más ingresos son aquellos en donde sale el autor de los mismos (youtuber) ya que estos permiten crear una relación más estrecha entre el autor y los usuarios y, por tanto, más probabilidades de que los usuarios decidan seguir el canal; sin embargo, si no te gusta salir en cámara también es posible generar buenos ingresos con videos en donde no aparezca el autor.
Sea cual sea el caso, algunos tipos de videos que suelen tener buena acogida en YouTube y que, por tanto, podrías considerar crear son:


  • videos en donde se enseña algo: por ejemplo, a hacer ejercicios, a hacer alguna manualidad, a utilizar algún programa, etc.
  • videos en donde se brindan consejos: por ejemplo, para relacionarse con otras personas, para vestirse, para maquillarse, etc.
  • videos bastante entretenidos: por ejemplo, en donde se tratan de manera divertida situaciones del día a día.
  • videos en donde se hacen reseñas sobre un determinado tipo de producto: por ejemplo, sobre productos tecnológicos, películas y series, juguetes, etc.

ícono idea

Para tener éxito en tu canal de YouTube además de subir videos atractivos capaces de generar una buena cantidad de reproducciones, asegúrate también de que al momento de publicarlos, les pongas un título atractivo que incluya las palabras o frases por las que te gustaría que los usuarios los encuentren en el buscador de videos de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario